viernes, 14 de mayo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Atravesadas surge a partir de las experiencias compartidas por tres mujeres que atraviesan la maternidad en todos sus matices. Reflexionando, ironizando e identificándonos, compartimos toda clase de vivencias: algunas maravillosas, otras angustiantes y otras dignas de recordar. Y así, inmersas de lleno en nuestras reflexiones y sin dejar de lado el tono humorístico que tanto disfrutamos, nos damos cuenta de que no hay, hasta el momento, un espacio en los medios que nos represente (al menos no con fidelidad).
Vemos modelos despampanantes, actrices esculturales y profesionales exitosas. Pero, y las madres de carne y hueso, ¿dónde están? ¿Quién representa a esas mujeres casi invisibles que viven, disfrutan y padecen la maternidad con todo lo que eso implica? Vemos revistas de tejido, vemos programas de cocina, pero, de la maternidad como vivencia transformadora, ¿quién se ocupa? ¿Quién se ocupa de esas mujeres atravesadas y marcadas a fuego lento? Hablando unas con otras, las mujeres nos identificamos. Somos una mujer, todas las mujeres.
Y sí, estamos atravesadas. Pero no por habernos levantado con el pie izquierdo. Y sí, estamos alteradas. Pero no en el sentido negativo de la palabra. La maternidad nos cambió para siempre, somos mujeres distintas. Por eso se nos ocurrió la idea de crear un espacio que ofrezca a todas las mujeres que transitan el camino de la maternidad —independientemente de su edad y de cuándo hayan tenido a sus hijos— un espacio de reflexión, identificación y contención. Para sacar a la luz —para dar a luz— en tono humorístico a lo que nos duele pero también a lo que nos agrada, a lo que preferiríamos no conocer, pero también a lo que nos hace vibrar, reír y llorar de felicidad.
1 comentario:
Es tal cual chicas...y ni contarles con dos!! que te toca la campera de la mas grande y un juguete que se va a querer llevar (el cual dos segundos despues vos cargaras)el bolso del mas chiquito del que no te podes olvidar nada e incluso duplicarlo, como ser chupete, por si se pierde o cae algo y el cochecito por si se duerme!!!Y encima una vez abajo seguramente el chiquitito se haga popo y tengas que volver a subir para cambiarlo jaja pero seamos realistas NOS DAN DEMASIADA FELICIDAD!!! las quiero chicas
Publicar un comentario